Leyes sobre manejo bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) de Maryland en 2015: Conozca sus derechos (Infografía)

  Infograf  í  a sobre los resultados de la prueba de concentración de alcohol y sus derechos sobre el manejo bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI, por sus siglas en inglés) en Maryland

Infografía sobre los resultados de la prueba de concentración de alcohol y sus derechos sobre el manejo bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI, por sus siglas en inglés) en Maryland

 

Infografía sobre los resultados de la prueba de concentración de alcohol y sus derechos sobre el manejo bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI, por sus siglas en inglés) en Maryland

Si usted recientemente ha estado bebiendo y cree que no pasará la prueba del alcoholímetro para manejo bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) o manejo mientras intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés), está en una situación terrible. Es muy importante que concozca sus derechos porque las condenas para DUI son muy costosas.

Si se ataca la prueba de alcohol de los resultados del alcoholímetro puede resultar en que la prueba sea rechazada, que luego puede impedir que el fiscal pueda probar que el cliente estaba intoxicado. Aqui hay tres cosas que examinar en una prueba del alcoholímetro.

1. REGLA DE DOS HORAS

Por ley en Maryland, un official tiene dos horas para realizar un alcoholímetro después de aprensión. Si esta prueba se hace fuera de esta ventana de tiempo, será inadmisible en el tribunal.
Cts & Jud. Proc. Art. § 10-303

 

2. OBSERVACIÓN DE 20 MINUTOS

COMAR  § 10.35.02.08 declara que un individuo debe ser observado por 20 minutos antes de soplar en el alcoholímetro. Este periodo de tiempo es especificado para asegurar que lo que la maquina registre esté basado solamente en la concentración de alcohol en el aire de los pulmones, y no en el alcohol que está presente en la boca.

En el ejemplo en la infografía, el tiempo del arresto y el tiempo de la observación son iguales. Quiere decir que el oficial no esperó los 20 minutos que son obligatorios.

 

3. ESTANDÁR DE LA MÁQUINA

Los técnicos del alcoholímetro deben realizar la prueba de una manera muy específica. En el ejemplo en la infografía, hay un número de abreviaciones: DIAG (por sus siglas en ingles) – Comprobaciónde diagnóstico, debe regresar con “PASS”(“Aprobado”); BLK (por sus siglas en inglés) – Blanco de aire, debe regresar con “.000”; STD (por sus siglas en inglés) – Mezcla estándar, indica que la máquina está registrando correctamente y el “.082” es la gama de 10% permitida por COMAR; SUBJ (por sus siglas en inglés) – La persona tomando la prueba.

Hay dos registros de SUBJ (la persona tomando la prueba) que se toman para determinar la concentración de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés) de la persona. El más bajo de los dos registros, en el ejemplo en la infografía, “.188” está redondeado hacia abajo a “.18” y se ofrece como el resultado final. 

Estar informado de sus derechos para evitar castigos es crucial en cualquier caso, pero especialmente cuando ha recibido una prueba de concentración de alcohol. Si necesita más ayuda con un caso de DUI o DWI en Maryland, ¡por favor contáctenos hoy!