Ordenes de Protección

Una orden de protección es un documento Civil que protege a victimas de violencia domestica a prevenir abuso en el futuro.  A pesar de que la violencia domestica incluye abuso psicológico, físico o sexual de una pareja hacia otra, la corte solo le puede dar una orden de protección cuando abuso físico o sexual haya ocurrido.

Para calificar a una orden de protección, usted debe estar casado o haber estado casado con el abusador,  tener hijos en común con el abusador, o haber tenido relaciones sexuales con el abusador y haber vivido con el abusador por por lo menos 90 días durante el año pasado.  Si esto no se aplica a su caso, usted puede aplicar para una orden de paz.

Para obtener una orden de protección, la víctima debe ir a la corte frente a un juez para pedir una orden temporal primero. Generalmente, la víctima se presenta sin la otra parte en la corte. La orden temporal dura una semana. Una vez que la víctima obtiene una orden temporal, se fija una audiencia en la que la otra parte esta presente y el juez determina si la víctima califica a una orden final.  A través de una orden de protección final, el juez puede ordenar que el abusador:

1. No abusar o amenazar con abusar a la víctima.

2. No contactar, o intentar contactar, u hostigar a la víctima.

3. Salir delhogar y dar posesión de este a la víctima.

4. No ir a la residencia, trabajo o escuela de la víctima

5. No ir a la escuela de los niños odondesu niñera.

6. Pagar manutención a la victima (si las partes están casadas) o pagar manutención

7. Ir a consejería de violencia doméstica, de drogas o alcohol.

8. Entregar sus armas de fuego a la policía.

9. Dar usoy posesión de un vehículo en común a la víctima.

A demás, la corte puede otorgar la custodia de los niños en común a la víctima. Si el abusador viola ciertas de estas protecciones, pueden haber cargos criminales en su contra y En nuestra oficina representamos a ambas partes generalmente en audiencias de protección final. Nosotros vamos a juicio en todos los casos, a menos de que la otra parte este dispuesta a aceptar cada una de las peticiones de nuestros clientes.